La cirugía oral comprende varios procedimientos quirúrgicos como las extracciones dentales sencillas o quirúrgicas, fenestración de dientes (eliminar el hueso y la mucosa alrededor de un diente que no ha erupcionado con el fin de liberarlo y abrir paso a la ortodoncia), extracción de quistes, biopsias, cirugía ortognática etc.
El responsable de esta especialidad en nuestra clínica es el Dr. Aitor Álvarez de Madariaga, es el que soluciona de manera eficiente cualquier necesidad quirúrgica y cuenta con más de veinte años de experiencia y formación en el campo de la cirugía oral.
MUELAS DEL JUICIO
Los terceros molares, cordales o “muelas del juicio” son generalmente los últimos dientes en salir, esto normalmente sucede alrededor de los 18-25 años. En la mayoría de las ocasiones no existe suficiente espacio en los maxilares para alojar correctamente estas muelas o si llegan a lograr “salir” la encía que las rodea no está preparada para proteger y evitar la acumulación de alimentos entre la encía y el diente, provocando infecciones, dolor o mal olor de boca.
Por estas razones casi siempre se recomienda la extracción de muelas del juicio ya sea para corregir algún problema o a manera de prevención de problemas que puedan presentarse en el futuro.
Hay veces que las correcciones a nivel óseo que la ortodoncia puede lograr no son suficientes y entra en juego el papel del especialista en la anatomía de la mandíbula o ATM, el cirujano es el especialista que junto con el ortodoncista plantean un tratamiento combinado para recolocar los huesos en una óptima posición, buscando resultados que mejoren la salud y estética de la persona, y en algunos casos incluso resolver síndrome de apnea del sueño.