La endodoncia, comúnmente conocida como matar el nervio, es la especialidad de la odontología conservadora que se encarga de todos los tratamientos del nervio dental. Hoy en día, con el uso del CBCT (tomografía computarizada) para diagnosticar y el uso de lupas de aumento en los tratamientos de endodoncia, el éxito y la precisión son mayores.
El Dr. Aitor Álvarez de Madariaga es nuestro especialista en odontología conservadora y endodoncia, en formación continua de su especialidad constantemente. Su prioridad es salvar tus dientes, con las novedades en tecnología y materiales, la odontología conservadora avanza hacia mantener el nervio del diente vivo, pero cuando esto no es posible se realiza una endodoncia.

¿CUÁNDO NECESITO UNA ENDODONCIA?
El dolor es el síntoma más común para detectar la necesidad de una endodoncia, las causas pueden ser varias:
- ● Caries irreversible que no ha sido tratada en una etapa temprana y las bacterias han llegado a afectar el nervio causando una infección, inflamación y dolor.
- ● Traumatismos o fracturas en los dientes que producen la exposición del nervio del diente.
- ● Una lesión periodontal
La pulpa dental o el nervio del diente es un tejido formado por vasos sanguíneos y nervios, que están conectados al flujo sanguíneo, por lo cual una infección en un diente es un problema serio, no solamente por las molestias que pueda causar, sino también porque es capaz de crear infecciones severas cerca o lejos del diente afectado.
