Devolver la función, el aspecto y la salud y disfrutar con plenitud de tu boca de forma integral. Nuestra filosofía va de la mano con la odontología mínimamente invasiva y siempre con la misión de hacer lo mejor para ti.
La salud bucodental forma parte integral de nuestra salud general y debería ser parte de nuestras prioridades, sin embargo, en muchas ocasiones lo dejamos como tema pendiente sin resolver, lo que resulta en grandes desgastes dentales e incluso la pérdida de dientes. El rehabilitador oral es el encargado de diseñar y proponer un plan de tratamiento, en muchos casos multidisciplinar, para restaurar mediante prótesis la salud bucodental de una persona.
El Dr. Alvarez Madariaga y la Dra. Guzmán Camacho son nuestros rehabilitadores orales en Centros Odontológicos Madariaga-Humbrías, poseen la filosofía de trabajo de nuestro equipo, una filosofía que antepone calidad y tiempo de planificación en cada tratamiento.
DIAGNÓSTICO, DISEÑO, RECONSTRUCCIÓN Y ADAPTACIÓN
El trabajo de especialista en rehabilitación oral es una mezcla entre arquitectura y artesanía dental. Precisa visualización y diseño para resolver la parte funcional y estructural, pero también de la observación y la pasión por los detalles para lograr los acabados naturales e imperceptibles que en conjunto determinan el éxito a largo plazo de un plan de tratamiento en rehabilitación oral.
En Centros Odontológicos Madariaga-Humbrías abogamos por una odontología conservadora enfocada a restaurar los dientes manteniendo en lo posible el diente original. La odontología conservadora va ligada de manera directa a las técnicas nuevas de odontología adhesiva mínimamente invasiva, en las que nuestros especialistas se forman constantemente para estar al día de las últimas novedades.
Antiguamente, después de una endodoncia (desvitalizar un nervio) se colocaban coronas lo que obligaba al odontólogo a rebajar el diente de manera muy agresiva. Hoy en día, se conserva prácticamente toda la estructura del diente y solo se añade la parte que falta.
Las caries es otro de los motivos por el cual hay que restaurar un diente, la dieta alta en azúcar, mala higiene y acumulación de bacterias, o la anatomía del diente y apiñamiento son factores que favorecen la aparición de caries. En Centros Odontológicos Madariaga-Humbrías nos encargamos de recordar a nuestros pacientes las revisiones anuales de caries y de salud periodontal. En las revisiones siempre realizamos radiografías pequeñas (aleta de mordida) para descartar la presencia de caries interdental o interproximal, sin estas radiografías no se puede diagnosticar correctamente las caries.